Misión, Visión Y Valores Institucionales
Saltar al contenido



Calendario  

Servicios más utilizados  



Misión, visión y valores institucionales

Misión

“Somos la institución responsable de la recaudación de impuestos, la rectoría de la Administración Financiera, de la asignación de los recursos financieros a las entidades públicas y la administración de la deuda pública, por medio de una política fiscal sostenible, para contribuir a la estabilidad y crecimiento económico y social de los habitantes del país.”

Visión

“Direccionar las finanzas públicas hacia el crecimiento y la generación de empleo a fin de buscar la estabilidad y equidad económica de Costa Rica.”

 

Valores Institucionales

 

  • Los valores éticos que inspiran y soportan la gestión de los funcionarios del Ministerio de Hacienda son:

     

    • Responsabilidad:Cumplir con las labores encomendadas y reconocer conscientemente las consecuencias de las actuaciones.

     

    • Transparencia: La manera de hacer visible la función pública, ejecutándola de acuerdo con las normas constitucionales y legales, aceptando y facilitando que la gestión sea observada en forma directa por los grupos de interés. Implica el deber de rendir cuentas de la gestión encomendada.

     

    • Compromiso:La disposición, interés y esfuerzo para cumplir oportunamente la función pública que se nos ha confiado.

     

    • Eficiencia:La capacidad del funcionario para cumplir los objetivos y metas programadas, utilizando y optimizando racionalmente los recursos disponibles.

     

    • Honestidad: La actuación consecuente entre lo que se piensa, se dice y se hace, de acuerdo con los principios éticos y valores compartidos.

 

Manual de los principios éticos y valores compartidos y DM-1207-2015