Registro De Comercializadores, Distribuidores Y Productores De Canasta Básica Tributaria Y Registro De Exportadores
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



Registro de comercializadores, distribuidores y productores de canasta básica tributaria y Registro de exportadores

Dirección de Servicio al Contribuyente

Actualizado a 2019

Es el registro para identificar a los obligados tributarios que se dedican a operaciones con productos incluidos en el Decreto de Canasta Básica Tributaria, y que podrán solicitar ante la Dirección General de Hacienda el otorgamiento de la tarifa reducida correspondiente.

Registro de exportadores:

Es el registro para identificar a los obligados tributarios que se dedican a exportaciones en la cuantía definida en la resolución DGT-DGH-R-031-2019, y que podrán solicitar ante la Dirección General de Hacienda el otorgamiento de la exoneración correspondiente.

Recuerde:

El  formulario D-300 para el registro de productores, comercializadores y distribuidores de productos de canasta básica y el registro de exportadores, se crea para tener un registro en la Administración Tributaria Virtual (ATV), como un atributo más en el Registro Único Tributario (RUT), que posteriormente será utilizado como insumo por la Dirección General de Hacienda  (DGH) para tramitar las solicitudes que los interesados presenten en EXONET.

El formulario debe ser presentado físicamente en cada administración tributaria, según la jurisdicción que corresponda al contribuyente.