Declaración Y Pago Régimen De Tributación Simplificada
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



Declaración y pago Régimen de Tributación Simplificada

Dirección de Servicio al Contribuyente

Actualizado a 2018

Período

Se deben declarar y pagar los impuestos de renta y general sobre las ventas en forma trimestral, dentro de los primeros quince días naturales del mes siguiente a la finalización de cada trimestre. 

Orden de los trimestres:

  1. Octubre, noviembre y diciembre
  2. Enero, febrero y marzo
  3. Abril, mayo y junio
  4. Julio, agosto y setiembre

Declaración

Para declarar los impuestos y efectuar su pago, debe utilizar los formularios, modelo D-105: Declaración Jurada del Régimen de Tributación Simplificada Impuesto sobre la Renta, y Declaración Jurada del Régimen de Tributación Simplificada Impuesto General sobre las Ventas respectivamente.

El  formulario se confecciona y presenta en formato electrónico y está disponible en el portal Administración Tributaria Virtual - ATV. Ingrese al siguiente enlace y visualice el tutorial.  Ingrese Aquí.

Para completar el formulario en línea, se ingresa a la ATV bajo el perfil del obligado tributario, se selecciona el formulario, se completa los campos del periodo a declarar, el (los) código(s) de la(s) actividad(es) económica(s) inscrita(s), el monto total de las compras (gravadas y exentas del trimestre) por la actividad económica, y el sistema de forma automática, indica el factor autorizado según el impuesto y calcula el impuesto a cancelar. Finalizado, se valida la información y se presenta en línea.

Ingrese aquí y visualice el proceso para confeccionar y presentar declaraciones autoliquidativas en la Administración Tributaria Virtual (ATV).

Se tiene disponible además la opción de completar el formulario D-105 “fuera de línea”,  mismo que se completa en la computadora, para que posteriormente se cargue el archivo en el portal ATV. Ingrese al siguiente enlace y visualice el tutorial para informarse como hacerlo. Ingrese Aquí. 

Pago

El monto adeudado, en ambos casos, se carga a “conectividad”, y el pago se puede realizar en las entidades recaudadoras autorizadas directamente en las cajas o a través de los sitios web, con sólo indicar el número de identificación del obligado tributario, una vez que haya presentado la declaración a través del portal ATV.