Sistema Electrónico Para La Emisión Y Confirmación De Comprobantes Electrónicos De Un Proveedor Privado
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Sistema electrónico para la emisión y confirmación de Comprobantes Electrónicos de un proveedor privado

Dirección de Servicio al Contribuyente

Actualizado a 2018

 

El desarrollador del sistema electrónico para la emisión y recepción de Comprobantes Electrónicos debe considerar los formatos y especificaciones técnicas detalladas en los anexos y estructuras XML disponibles en el siguiente enlace https://www.hacienda.go.cr/ATV/ComprobanteElectronico/frmAnexosyEstructuras.aspx

El sistema adquirido debe tener disponible la opción de emitir y recibir los comprobantes electrónicos.

Defina el mecanismo de seguridad que sirven para firmar los comprobantes electrónicos que se emitan ya sea:

    1. Firma Digital (persona física),
    2. Sello Electrónico (persona jurídica)
    3. Llave Criptográfica del Ministerio de Hacienda.  Se obtiene una vez que esté registrado en el portal de ATV en la opción “Comprobantes Electrónicos” ingresando a la opción “Generar llave criptográfica de Producción”.

Obtenga un usuario y contraseña de ingreso  que se utiliza para enviar los comprobantes electrónicos al validador del Ministerio de Hacienda.

NOTA: Este usuario y contraseña son diferentes al que utilizó cuando ingresó al portal de ATV.