Aviso De Obligatoriedad Del Uso De Comprobantes Electrónicos
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



Aviso de obligatoriedad del uso de comprobantes electrónicos

Actualizado a julio 2018

Dirección de Servicio al Contribuyente

 

Obligatoriedad del uso de comprobantes electrónicos

De conformidad con el aviso publicado en La Gaceta N° 178 del 20 de setiembre de 2017, a partir del 15 de enero de 2018 y hasta 01 de mayo de 2018, se comunicó las fechas de inicio para el cumplimiento obligatorio del uso de comprobantes electrónicos (facturación electrónica, tiquete electrónico, nota de crédito electrónica y nota de débito electrónica), según las especificaciones técnicas y normativa definidas. Se inició con los sectores de  Salud, Contable - Financiero - Administrativo,  Legal, Ingeniería - Arquitectura - Informática y Otros sectores. Para visualizar el aviso con el detalle completo de códigos y descripción ingrese aquí.  

Asimismo, para el resto de obligados tributarios se establece la obligatoriedad para la implementación y el uso de un sistema de facturación electrónica, de conformidad con la resolución DGT-R-012-2018, la cual va a depender del último dígito del número de su cédula (física o jurídica), tal como se indica a continuación:

 

Último dígito del número de su cédula

Mes de obligatoriedad y año

                        1, 2, 3

1 de setiembre de 2018

                       4, 5, 6

1 de octubre de 2018

                     0, 7, 8, 9

1 de noviembre de 2018

 

Los requisitos de los comprobantes electrónicos se detallan en la página “Requisitos de las facturas o comprobantes de ingreso”.