Administración De Bienes
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



Administración de Bienes

Para ingresar al sistema haga click AQUI

 SIBINET:

Sistema Informático de Administración de Bienes, es el sistema utilizado por toda las Instituciones de la Administración Central (Ministerios y Adscritas).

 Objetivo:

 Mantener y Registrar todos los bienes de la Administración Central, de tal forma que facilite el control de los bienes muebles, inmuebles, intangibles y semovientes.

 Controles y Aplicaciones

  • Control de Inventarios.
  • Aplicar método de Depreciación en línea recta.
  • Permitir el registro de Entradas, Exclusiones, Traslados, Modificaciones.
  • Seguridad y Auditoraje.
  • Respaldos y recuperación de información.

 Soporte Técnico y Administrativo

 En mantenimiento y asesoría técnica la brinda la Dirección de Tecnología de Información y Comunicación. La administración del Sistema es de la D.G.A.B.C.A.

 Base Legal

 Su base Legal se encuentra en lo establecido por la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, Nº 8131 y su Reglamento.

 Asimismo, la administración de bienes de la Administración Central está ampliamente regulada en el Reglamento para el Registro y Control de Bienes de la Administración Central Decreto Ejecutivo Nº 30720-H.

 A continuación se muestran diversos manuales que permitirán guiar su utilización, a su vez, se presentan documentos informativos para atender los incidentes funcionales que se puedan presentar.

 

 MANUALES

  • Instructivo Cargas XML
  • Manual Control de incidentes SIBINET
  • Manual de SIBINET
  • Procedimiento de atención de incidentes

INCIDENTES

  • Abrir un archivo formato CSV en Excel
  • Año presupuestario - año catálogo Distinto a fecha de compra
  • Búsqueda de un bien por número de placa
  • Configurar vista de compatibilidad
  • Corrección inconsistencias de funcionarios
  • Corregir placas con más de 10 dígitos
  • Eliminar cookies
  • Ingreso a los reportes de SIBINET
  • Modificaciones según desglose
  • Modificación de responsable cuando falta algún dato en las características
  • No se pueden modificar cedulas o modificar y eliminar dependencias
  • Problema ingreso al aplicativo SIBINET 1.5
  • Recuperar la contraseña del Portal de Hacienda
  • Trasladar de dependencia a un funcionario