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Registro electrónico de proveedores de SICOP

La Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa (en adelante DGABCA), en ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos 98 y 99 de la Ley de la Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, N° 8131 ; así como el artículo 103 de la Ley de Contratación Administrativa, N° 7494 ; y en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 2, 6 y transitorio II del Decreto Ejecutivo N° 38830, el cual crea el Sistema Integrado de Compras Públicas (en adelante SICOP) como plataforma tecnológica de uso obligatorio de la Administración Central para la tramitación de los procedimientos de contratación administrativa, como se indica en Circular DGABCA-154-2015, publicada en Gaceta N°237 del Lunes 7 de diciembre de 2015, sobre la creación e implementación del SICOP.

En razón de lo anterior y considerando que el SICOP utiliza como base de datos de proveedores el Registro de Proveedores de Mer-Link, se invita a los interesados en contratar con la Administración Central, a realizar el respectivo procedimiento de inscripción en ese Registro.

En concordancia con ello, se deshabilitará el acceso en línea a los proveedores comerciales para la creación de solicitudes de inscripción y actualización en el Registro de Proveedores de CompraRed, toda vez que dicho Registro perdió vigencia al 31 de diciembre del 2016, cuando las últimas instituciones de la Administración Central migraron definitivamente al SICOP.

Para utilizar el sistema de manera óptima les invitamos a descargar y leer los siguientes Manuales de procesos para proveedores y observar la Capacitación Virtual.  Los cuales se pueden accesar a través de SICOP:

https://www.sicop.go.cr/index.jsp

 

En la sección Información de Sicop en las pestañas Información para Usuarios y Capacitación Virtual.