Lineamientos Y Directrices 2018
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



Lineamientos y Directrices 2018

El artículo 4 de la LAFRPP establece la sujeción de los Planes Operativos Institucionales (POI) al Plan Nacional de Desarrollo (PND) de manera que “todo presupuesto público deberá responder a los planes operativos institucionales anuales, de mediano y largo plazo, adoptados por los jerarcas respectivos, así como a los principios presupuestarios generalmente aceptados…”. Además, el artículo 31, inciso a) indica que los recursos públicos deben ser presupuestados según la programación macroeconómica, reflejando las prioridades y actividades estratégicas del Gobierno, así como los objetivos y las metas del PND.

Estos lineamientos técnicos y metodológicos buscan establecer la vinculación entre el PND y el Presupuesto, de manera que se permita la articulación de la programación, la ejecución, presupuesto, el seguimiento y la evaluación, tanto de las metas del PND como del presupuesto, considerando la cobertura geográfica regional.

 

Lineamientos POI 2018

Lineamientos técnicos y metodológicos para la planificación, programación presupuestaria, seguimiento y la evaluación estratégica en el Sector Público en Costa Rica.  DOC / PDF

  

Documentos para trabajo:

  • Matríz Articulación Plan Presupuesto XLS 
  • Ficha Técnica XLS
  • Ficha Técnica Programa Institucional Proyectos de Inversión Pública XLS
  • Matriz Indice de Pobreza Multidimensional XLS