Requisitos Y Procedimiento Para La Solicitud De Certificaciones Salarios Y Cotizaciones
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



Requisitos y procedimiento para la solicitud de certificaciones salarios y cotizaciones

 

Requisitos:

A) Si el trámite es personal: el interesado debe presentar en la Contabilidad Nacional lo siguiente:

1-Cédula de identidad vigente

2-Llenar formularios de solicitud.

 

B) Si el trámite es presentado por personas distintas al interesado: El solicitante debe presentar en la Contabilidad Nacional lo siguiente:

1-Autorización de la persona que representa.

2-Fotocopia de la cédula del interesado por ambos lados.

3-Llenar formularios de solicitud, indicado en el punto anterior.

 

C) En los casos de defunción o traspaso de pensión (Según la Dirección General Pensiones del Ministerio de Trabajo), el interesado debe presentar en la Contabilidad Nacional lo siguiente:

1- Cédula de identidad del difunto

2- Copia de Acta de Defunción

3- Copia de la Certificación de matrimonio. 

Si el trámite lo realiza otra persona que no sea el beneficiario, debe adjuntar también la autorización y fotocopia de la cédula del beneficiario por ambos lados y si es una persona que realiza los trámites para un Sindicato, abogado u Asociación debe aportar la autorización de estos.

 

D) Presentar timbres de Archivo de ¢5,00:

•Si el periodo comprende de 1966 a 1993 debe traer 2 timbres.

•Si el periodo comprende de 1994 a la fecha, debe traer 3 timbres; esto solo es aplicable para trámites legales, personales y anualidades; para efectos de pensión no se necesitan timbres.

 

E) Para los funcionarios de la Contraloría General de la República deben presentar constancia de tiempo laborado para dicha institución; esta debe estar actualizada.

  

Procedimiento para solicitud de certificaciones vía web:

  • Descargar el formulario correspondiente. (Formulario para solicitud de certificaciones de salarios y cotizaciones)
  • Llenar el formulario. 
  • Enviar dicho formulario al correo: CNCertiSalario@hacienda.go.cr junto con los demás requisitos escaneados (Ejemplo: cédula)
  • Transcurrido el plazo estipulado, si la persona la representación física de la certificación, deberá presentarse a las instalaciones de la Contabilidad Nacional a retirar la certificación correspondiente aportando el número de solicitud que se le envió a su correo electrónico y los timbres (como máximo 3 timbres  de Archivo Nacional de ¢5, esto por cuanto sí las certificaciones son de períodos de 1966 a la fecha  se necesitan).

 

Fundamento Legal

Artículo 1°- Requisitos para las solicitudes de la Directriz N° CN 001-2008, ESTABLECIMIENTO DE REQUISITOS Y PLAZOS PARA EL OTORGAMIENTO DE CERTIFICACIONES DE LOS RECURSOS INGRESADOS A LA CAJA ÚNICA DEL ESTADO Y DE LOS MONTOS DE SALARIOS DEVENGADOS POR LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DEL GOBIERNO DE LA REPUBLICA. La Gaceta N° 108 – Jueves 5 de junio del 2008. Página 11. Directriz Nº CN-004-2011 Modificaciòn a la Directriz Nº CN-001-2008

Si desea revisar leyes y decretos los puede encontrar en la página de la Procuraduría General de la República http://www.pgrweb.go.cr/scij/  o si es alguna otra disposición o manual lo puede hacer en la página del Diario Oficial La Gaceta  http://www.gaceta.go.cr

 

Plazo de resolución: 22 días hábiles

Vigencia de la licencia, autorización o permiso: 3 meses

Costo del trámite: No tiene costo

 

Funcionarios de Contacto

Francisco Villalobos Jimenez    Teléfono: 2539-4368 

Runia Ureña Segura  Teléfono: 2539-4365

 

Contabilidad Nacional

Edificio Fischel, Avenida 3, calle 2, diagonal a Correos de Costa Rica.

Lunes a Viernes 8:00 am - 4:00 pm

 

X
X
X