Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



Sistema SIC para identificación de contribuyentes

Dirección de Recaudación

Actualizado a 2019

 

El Sistema de Identificación de Contribuyentes "SIC" es un servicio web sencillo y ágil, para la consulta y verificación de datos identificativos referentes al nombre o razón social y número de cédula de las personas físicas o jurídicas que la Dirección General de Tributación (DGT), tiene registrada en su sistema de información tributaria. Dentro del cual se dispone de los registros que nos facilitan el Tribunal Supremo de Elecciones, el Registro Nacional y la Dirección General de Migración y Extranjería.

 

Medios disponibles:

 

1- El SIC local es un software requisito para los programas de ayuda EDDI7 y Declara7. Para descargar el SIC y que funcione correctamente, es necesario instalar :

 

      1.1 El Microsoft.NET Framework 3.5, (se utiliza en windows XP y anteriores) Descargar programa

      1.2 Instalar SIC Local: Descargar programa (161MB)  (Fecha de Actualización SIC al 22 de julio del 2019)

 

2-  El SIC WEB Es una consulta por internet, donde se puede verificar la identificación de los obligados tributarios, la administración tributaria a la que pertenece, impuestos a los que esta afecto el contribuyente o declarante, la actividad económica principal y secundaria si existe, así como la fecha de inicio respectiva. La información se actualiza diariamente.