Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
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Proyectos reglamentarios tributarios

DIRECCION DE SERVICIO AL CONTRIBUYENTE

Actualizado a agosto 2020

Proyecto denominado:  Resolución Reforma del artículo 11 de la resolución DGT-R-060-2017 (27 de julio de 2020). Las observaciones sobre el proyecto en referencia deberán expresarse  por escrito y dirigirlas a la  Dirección General de Tributación, en un plazo de diez días hábiles contados a partir de la primera publicación en La Gaceta, a la siguiente dirección electrónica:  RecaTJuridica@hacienda.go.cr

Proyecto denominado: Resolución Reforma integral al Reglamento a la Ley del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (30 de julio de 2020). Se concede a las entidades representativas de intereses de carácter general, corporativo o de intereses difusos, un plazo de diez días hábiles contados a partir de la primera publicación del aviso en el Dario Oficial La Gaceta, con el objeto de que expongan sus observaciones sobre el proyecto en referencia, deberán expresarse por escrito y dirigirlas al Órgano de Normalización Técnica de la Dirección General de Tributación, sita en Zapote, de la Casa Presidencial, 300 metros al oeste, Edificio Mira, piso 5, San José; o en formato digital a las siguientes direcciones electrónicas: ont@hacienda.go.cr

Proyecto denominado: Resolución Requisitos para realizar todo tipo de trámite ante la Dirección General de Tributación relacionado con la acreaditación, representación y el mandato y con la autenticación de firmas.(31 de julio de 2020).  Se concede a las entidades representativas de intereses de carácter general, corporativo o de intereses difusos, un plazo de diez días hábiles contados a partir de la primera publicación del aviso, con el objeto de que expongan su parecer al respecto. Las observaciones sobre el proyecto en referencia deberán expresarse por escrito y dirigirse a la siguiente dirección electrónica: RecaTJuridica@hacienda.go.cr o presentarse en la Dirección de Recaudación, ubicada en el piso 12 del Edificio La Llacuna, calle 5, avenida central y primera, San José. 

Proyecto denominado: Resolución Requisitos para la atención de solicitudes para recibir donaciones deducibles del Impuesto a las Utilidades por parte del donante (6 de agosto de 2020). Se concede a las entidades representativas de intereses de carácter general, corporativo o de intereses difusos, un plazo de diez días hábiles contados a partir de la primera publicación del aviso en el Dario Oficial La Gaceta, con el objeto de que expongan su parecer al respecto. Las observaciones sobre el proyecto en referencia, deberán expresarse por escrito y dirigirlas al correo electrónico: notificaciones-DSC@hacienda.go.cr