Sistema De Registro Y Control De Bienes
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



Sistema de Registro y Control de Bienes

 

Para ingresar al SIBINET haga click AQUI

 

SIBINET:

 Sistema Informático de Administración de Bienes, es el sistema utilizado por toda las Instituciones de la Administración Central (Ministerios y Adscritas).

 

Objetivo:

 Mantener y Registrar todos los bienes de la Administración Central, de tal forma que facilite el control de los bienes muebles, inmuebles, intangibles y semovientes.

 

Controles y Aplicaciones

  • Control de Inventarios.
  • Aplicar método de Depreciación en línea recta.
  • Permitir el registro de Entradas, Exclusiones, Traslados, Modificaciones.
  • Seguridad y Auditoraje.
  • Respaldos y recuperación de información.

 

Soporte Técnico y Administrativo

 En mantenimiento y asesoría técnica la brinda la Dirección de Tecnología de Información y Comunicación. La administración del Sistema es de la D.G.A.B.C.A.

 

Base Legal

 Su base Legal se encuentra en lo establecido por la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, Nº 8131 y su Reglamento.

 Asimismo, la administración de bienes de la Administración Central está ampliamente regulada en el Reglamento para el Registro y Control de Bienes de la Administración Central Decreto Ejecutivo Nº 30720-H.

 A continuación se muestran diversos manuales que permitirán guiar su utilización:

 

 

 

Instituciones Aptas para recibir Donaciones

 La Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa llevará un registro de todas aquellas instituciones declaradas de Interés público, de interés Social o sin fines de lucro, centros o instituciones de educación del Estado, u otras dependencias del Estado que soliciten donación de bienes. Las instituciones que hayan presentado solicitud y no califiquen serán notificadas por esta Dirección.  Consulte el registro accediendo al apartado que aparece en la columna de la izquierda denominada "Registros y Listados de Interés".