Policía De Control Fiscal Decomisó Más De 30 Mil Unidades De Productos Macrobióticos
Saltar al contenido



Calendario  

Servicios más utilizados  



POLICÍA DE CONTROL FISCAL DECOMISÓ MÁS DE 30 MIL UNIDADES DE PRODUCTOS MACROBIÓTICOS

Por Comunicación Institucional
Publicado el Viernes, 06 Julio 2018
Visto: 516

La Policía de Control Fiscal (PCF), del Ministerio de Hacienda, decomisó a finales de la semana anterior, 30.701 unidades de productos macrobióticos, en un supermercado ubicado en Paso Canoas, presuntamente, por contrabando y por no contar con los permisos respectivos del Ministerio de Salud

Entre los productos decomisados se encuentran: mariguanol, coca cannabis, uña de gato, zarza y diente de león, los cuales fueron traídos de Perú, evadiendo los controles aduaneros.

Esta acción forma parte de los megaoperativos interinstitucionales que vienen efectuando distintos cuerpos policiales en todo el país, para disminuir el contrabando y mejorar la recaudación fiscal. Para este operativo la PCF contó con el apoyo de oficiales de la GAO.

En caso de superar el umbral para el delito de contrabando ($5.000 dólares), establecido en el artículo 211 de la Ley General de Aduanas, las mercancías retenidas, así como el propietario de apellido Hidalgo Chavarría serán puestos a disposición de las autoridades judiciales, para que se continúe la investigación en la sede penal.

Comunicado de prensa

CP71 / 6 julio de 2018

comments powered by Disqus