Policía De Control Fiscal Decomisa Gran Cantidad De Licor Y Cigarrillos En Guápiles
Saltar al contenido



Calendario  

Servicios más utilizados  



POLICÍA DE CONTROL FISCAL DECOMISA GRAN CANTIDAD DE LICOR Y CIGARRILLOS EN GUÁPILES

Por Comunicación Institucional
Publicado el Miércoles, 06 Junio 2018
Visto: 510
  • Además de la mercancía se decomisaron dos armas de fuego, un vehículo y ¢2 millones en efectivo.
  • Operativo se realizó esta mañana con el apoyo de Fiscalía de Pococí y de la Unidad Especial de Intervención.

La Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda realizó esta mañana tres allanamientos, de forma simultánea, en dos casas de habitación y un salón de belleza ubicados en Guápiles, donde decomisó gran cantidad de mercancías.

En estos lugares se realizaba la venta, distribución y almacenamiento de productos de contrabando, específicamente cigarrillos y licor.

Este operativo es resultado de trabajos de investigación realizados tras varios días de vigilancia, seguimiento y recolección de pruebas por parte de oficiales de la PCF.

Para estos allanamientos se contó con el apoyo de la Fiscalía de Pococí y de la Unidad Especial de Intervención (UEI) del Ministerio de la Presidencia.

De momento, se detuvo a un hombre de apellido Rojas, al que se le decomisaron dos armas de fuego, un vehículo y aproximadamente ¢2 millones.

También se encontraron productos como leche, gaseosas y encendedores, aparentemente como resultado del robo de contenedores; además licor adulterado.

Oficiales de la PCF se encuentran realizando el conteo definitivo de las mercancías, por la cantidad de productos se presume que estaría superando el umbral para delito de contrabando de $5.000 dólares, establecido en el artículo 211 de la Ley General de Aduanas, que indica que la persona que incurra en este delito será sancionado con una multa de dos veces el monto del valor aduanero de las mercancías objeto de contrabando y con pena de prisión de tres a cinco años.

Comunicado de prensa

CP 55 / 6 de junio de 2018

comments powered by Disqus